domingo, 6 de mayo de 2012

El Psicólogo de mi colegio.....

Aprendiendo un poco más sobre los Psicólogos y conmemorándolos por su día, EspacioAprendizarte te invita a conocer sobre las funciones de la Psicología Educativa.



La Psicología Educativa es diferente a otras ramas de la Psicología porque su objeto principal es la comprensión y el mejoramiento de la educación (Alarcón H., 2001). Los psicólogos educativos estudian lo que la gente expresa y hace en el proceso educativo, lo que los maestros enseñan y cómo los alumnos aprenden significativamente en el contexto de un currículum particular...


FUNCIONES DEL PSICÓLOGO EDUCATIVO

  • Ayuda a buscar soluciones a los problemas tanto académicos como conductuales que surgen en niños, adolescentes y adultos.
  • Orienta al pedagogo, a los docentes y directivos escolares sobre las estrategias que puede utilizar para solucionar los problemas que se presenten en las instituciones educativas y en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Estimula a la creatividad, al interés hacia los aspectos académicos, tanto del personal docente como de la población estudiantil.
  • Busca soluciones junto a la parte directiva sobre problemas de disciplina, respeto, tolerancia, así como a la elaboración de proyectos educativos centrados en el alumno que permiten la innovación en las instituciones educativas.
  • Se involucra con el personal docente, directivo y padres de familia para la integración de estudiantes con necesidades educativas especiales mediante la sugerencia de estrategias para el desarrollo de sus potencialidades.

.... Continuemos aprendiendo






No hay comentarios:

Publicar un comentario