jueves, 14 de junio de 2012

LA POSTURA EN LA EDAD ESCOLAR

Sientate derecho!!, no te encorves!!,… que llevas ahí?..piedras??... Estas frases son más que conocidas y a pesar de ello no son tomadas muy en cuenta, pero nos da una orientación del tema que queremos compartir : LA POSTURA EN LA EDAD ESCOLAR

Por qué es tan importante mantener una buena postura? Porque es un detalle que podría evitar males posteriores ya sea en el ámbito físico (escoliosis, cifosis, rodillas varas o valgas, etc.) y en el afectivo (baja autoestima, inseguridad, etc.) 
A tener en cuenta:
  • La adecuada distribución de peso sobre nuestro cuerpo es de gran beneficio a corto y largo plazo.
  • Siguiendo pautas que promuevan una adecuada postura permitirá buenos resultados preventivos.
  • Como tratamiento de alguna alteración se recomienda la terapia física basada en ejercicios de tonificación y /o  fortalecimiento de los grupos musculares en desequilibrio y la práctica continua de algún deporte.


  • Para que nuestro cuerpo distribuya adecuadamente las fuerzas externas debemos de mantener buenos puntos de apoyo al estar sentados o parados ya que esto ayuda al ahorro de energía.
  • Cuando hay carga de peso (mochilas, carteras, bolsos, etc), lo ideal es mantenerlo lo más pegado a cuerpo posible, por el mismo principio de ahorro de energía y evitar posturas compensatorias.

Lic. Pamela Lévano V.
Fisioterapeuta
CTMP 5098 - Lima/Perú

plevano.kinemedics@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario