jueves, 24 de mayo de 2012

El día de la Educación Inicial en el Perú


Celebremos el día de la Educación Inicial 


Desde 1930, cada 25 de Mayo se celebra el día de la Educación Inicial , conmemorando la labor de unas grandes educadoras peruanas ,  las hermanas  Emilia y Victoria Barcia Boniffatti , propulsoras de la Educación temprana en los niños peruanos. Desde esa época ya se considera importante dar una atención integral y de calidad a los niños menores de 5 años.

Este año seguiremos celebrando ,  a continuación unos tips de actividades para  ese día :

§  Elaboración de Murales: utilizando diferentes técnicas gráfico plásticas,  los niños se expresarán y mostrarán grandes obras de arte. Es importante que luego se haga una exhibición donde no sólo el personal y los niños del centro lo vean, sino también los padres de familia.
§  Concurso de talentos: es un momento donde los niños se pueden expresar a través del baile, canto y poesía , mostrándolo a sus demás amigos y a sus profesoras.
§  Concurso de dibujo y pintura: donde se den medallas a los trabajos más creativos .
§  Maratón de cuentos: llevar un cuenta cuentos al centro y que los niños disfruten de esta actividad tan significativa en las aulas de Inicial.
§  Día de juego libre: salir al parque ó al jardín del nido, haciendo rondas, trenes y jugar libremente .
§  Hacer un compartir: donde todos los niños lleven desde sus casas, meriendas preparadas con sus padres para compartir con sus amigos del nido.
§  Hacer un show ó fiesta para los niños: donde se diviertan y disfruten celebrando este día tan importante , significativo y feliz para ellos.


  • Seamos parte de esta celebración y seamos conscientes que la Educación temprana de nuestro país debe ser de calidad …

No hay comentarios:

Publicar un comentario